La resistencia al cambio es común dentro de los equipos

El miedo a lo desconocido puede ser paralizante, y aveces es simple desconocimiento por como eso pueda impactar en nuestro puesto de trabajo, situación económica y estabilidad laboral.

Aprende las herramientas con las que puedas …

  • Comprender el cambio y a partir de allí poder integrarlo junto a tu equipo de trabajo.
  • Aprender a facilitar a las personas dentro de un entorno cambiante y lleno de incertidumbre.
  • Recorrer el camino que te permita cambiar y a partir de alli, facilitar el cambio en las personas, las empresas y las sociedades.

  • Aceptar que no existen fórmulas mágicas para lograr adaptarnos con éxito.

  • Y sobre todo, entender que no se trata de ti, se trata de entender la perspectiva de cada una de las personas afectadas por el cambio.
¡Quiero apuntarme YA!

Detrás de la resistencia al cambio reside el miedo a lo desconocido

La negación … el enojo … la depresión … y la aceptación … son las fases frente al cambio.

¿Por qué fallamos tanto?

Porque los seres humanos somos impredecibles. Y si no somos capaces de enganchar activamente a los individuos afectados por el cambio, entonces puede que no estés ni estén preparados para afrontarlo

Es por eso que desde ShimeiWOW Academy , nos comprometemos a enseñarte :

  • Los pilares sobre los que podrás apoyarte para lograr tus objetivos como líder.

  • La metodología que hay detrás para crear relaciones y conversaciones que aporten valor.
  • Las estrategias PROBADAS para escalar los conflictos dentro de tu equipo.

  • Los diferentes marcos de trabajo SCRUM y KANBAN.

  • Aprenderás como adaptarte en incertidumbre con nuestro método CAMALEÓN.
  • Qué necesitas para certificarte y obtener tu aval con Scrum Manager®.

Comiezo ya

Ellos ya se han certificado con nosotros

Muy recomendable para profesionales que quieran poner en marcha un proceso de transformación cultural.

Claudia Llavona, HR Manager

La capacitación que recibimos fue muy práctica y amena. Creo que la orientación a un caso real hace que realmente puedas entender cómo aplicar el Design Thinking en temas en tu día a día. También es interesante la audiencia específica a la que se dirige el curso ya que pudimos crear una red de contactos de valor con necesidades y experiencias parecidas, lo que dió más riqueza aún al curso.

Josep Baijet, CEO de uRock

Un gran curso y de carácter innovador!!!

Jesús Etxebarria Madariaga Etxebarria Madariaga, Responsable de RRHH

A pesar de ser una acción formativa corta (8 h), te aporta una visión global y práctica de gran utilidad para comprender qué son los cambios y cómo afrontarlos en el entorno en el que nos movemos. Me ha gustado especialmente el equilibrio entre teoría y práctica. Mi principal aprendizaje ha sido el cambio de mindset para pasar de trabajar en el diseño de metodologías y planes, a marcos de trabajo flexibles, ágiles y adaptables. Muchísimas gracias Álvaro por tu facilitad para compartir tu saber hacer.

Sofia Rodrigo, Chief Happiness Officer/Talent Manager (DO RRHH)
Me ha encantado en enfoque de este curso, cómo podemos unir la parte de visual,(creatividad en la forma de expresar con dibujos o gráficamente )con un proceso que te lleva a pasar por lugares donde no estás acostumbrado y ello conlleva nuevas posibilidades y nuevos aprendizajes.

El formador un crack, superartista y clarísimo con las explicaciones del proceso, una combinación que a mi me ha resultado muy interesante.

Absolutamente recomendable.

Marta Esteve, Facilitadora en áreas de RRHH

El taller es muy enriquecedor y las dinámicas muy entretenidas e ilustrativas. Dan verdadero sentido al ” se aprende haciendo”. Álvaro Sastre es un gran dinamizador.

César Lentijo, Executive Search y RRHH

Es un muy buen curso para tener herramientas e impulsar cambios desde una mentalidad agile.

Marta Esteve Bou, Impulsora RRHH

El curso me ha permitido ampliar conceptos sobre Transformación Cultural.

Lo que más me ha gustado del curso, es que Aurora intenta en todo momento transmitir su experiencia en las empresas sobre el tema.

¡Recomiendo el curso de HR Agile Culture Transformation!

Arménia Barradas, Coach, mentora y CHO

Una gran forma de descubrir como es un proceso de Transformación Cultural.

Eric Aaron Vargas Guzmán, Org. Psychologist.

La metodología facilita el trabajo en equipo la agilidad en generar ideas debido a la participación de forma diferente con metodologías colaborativas que hacen que el aprendizaje sea una vivencia porque va llevando punto a punto a la acción lo que genera mantener al equipo siempre alerta a lo que se está haciendo y que aporte en cada uno de los puntos que se está trabajando de una forma ágil y amena

Sara Barrera Clavijo, Gerente de Nómina
Un curso muy entretenido, con mucha carga participativa para practicar. Absolutamente recomendable.
Ana Valera, Consultora y docente especialista en HR Analytics

Alvaro me mostró el camino de como en RRHH también podemos liderar todos los procesos de forma Agile de una forma sencilla y entretenida. Muchas gracias 🙏

Koldo VIllanueva de La Fuente, RRHH

Contenidos y materiales muy útiles y completos junto a un docente preparado da como resultado un curso 100% recomendable.

Carmen, Backoffice

Curso muy recomendable. Práctico y bien estructurado.

Fanny Pujadas, CHO

Es un curso que realmente merece la pena si quieres aprender un enfoque pragmático y muy estructurado para apoyar y realizar un cambio de cultura. Destaca la generosidad de Aurora al compartir materiales y experiencias.

Arantxa Espinal, Arantxa Espinal

El curso está muy bien estructurado y Aurora posee gran conocimiento y dominio sobre el tema, nos ha brindado herramientas y una metodología para poder liderar la transformación cultural en una organización.

Dunia Tarazona Portillo, Consultor y Coach

Un 10 para este curso, sin lugar a duda. Muy dinámico, muy participativo, que es la mejor manera para interiorizar los conceptos.

Otro 10 para el formador, muchas gracias por todo!

Irina Todorova, Talent Manager

El taller de HR Agile Change Facilitator permite entender de manera amena y didáctica el concepto de agilidad, una amplia variedad de técnicas para ser un verdadero facilitador ágil de cambio y el rol que debe asumir.

Gigliola Riccardi, Gerente Desarrollo Keralty

En mi opinión el curso ha sido brillante en cuanto a los contenidos, la metodología de enseñanza y herramientas utilizadas y el conocimiento de los docentes. Los docentes han conseguido transmitir conocimientos, dinamizar las sesiones de una forma en la que además de aprender, nos hemos divertido (al menos yo) y crear un gran equipo de trabajo con los alumnos. A la vez, ha sido un curso duro porque requería esfuerzo y dedicación durante las sesiones y trabajo entre sesiones. Además, la formación recibida me ha servido no sólo para conocer un nuevo marco de trabajo que aplicar en mi día a día sino para conocer también a compañeros con experiencias similares o totalmente diferentes a las que yo tenía, aspecto que valoro mucho en las formaciones porque amplía la visión del día a día y permite aprender más allá de los contenidos de un curso. Mi satisfacción con el curso es 100%. Gracias

Raquel Delgado Villanueva, Técnico Sénior Personas y Valores (RRHH)

Un acercamiento al mundo “Agile” muy interesante. Curso intenso que te permite conocer y reconocer y poner en práctica la metodología Agile.

María Erkoreka, CEO Erkoreka Consultores

No permitas que las dudas te hagan perder esta oportunidad

Mira las preguntas que nos hacen con más frecuencia

  • ¿Cuándo puedo acceder al curso?
    Podrás acceder a partir de enero. Tan pronto hayas rellenado el formulario y realizado el pago, recibirás un correo con tus datos de acceso y verás el contenido de este programa una vez se abra en enero.
    Los Módulos se abrirán cada 2 días porque quiero que te tomes tu tiempo para hacer to indicado en los cuadernos de trabajo.
  • ¿La fecha de inicio formal es cuándo?
    El curso está disponible a partir del 7 de enero donde el soporte estará disponible.
    Si tienes alguna duda durante el mes de diciembre, puedes acceder al grupo privado de Telegram y plantearla. Solo te pido un poco de paciencia porque por estos días responderé un poco más lento de lo normal.
  • No sé si pueda dedicarle mucho tiempo

    No te preocupes porque puedes aprender según sea tu ritmo. Las lecciones están grabadas para que lo puedas hacerlas según tu disponibilidad, cuando quieras y desde donde quieras.

  • ¿Cuál es la duración del curso?

    Este curso está calculado para 8 horas de clases.

  • ¿Cuánto tiempo estará esta oferta disponible?.

    Tienes hasta el 31 de diciembre de 2021 a media noche (hora España).

  • ¿Este curso tiene algún tipo de soporte?

    Sí, cuentas con nuestro apoyo a través de nuestro canal exclusivo de Telegram, donde podrás hacernos y compartirnos tus inquietudes.  Si bien es cierto, estaremos activos a partir del 7 de enero, igual puedes dejarme tus comentarios en el grupo y lo antes posible te daré respuesta.

  • ¿Qué tipo de certificado obtengo al final?

    Al finalizar el curso presentarás un examen para obtener el Certificado avalado por Scrum Manager®.

  • ¿Hay fecha límite para optar por el certificado?

    No, las convocatorias para presentar el examen se hacen los últimos jueves de cada mes. Es decir, la primera está programada para el 27 de enero. Si para esa fecha aun no has culminado el curso, no te preocupes porque tendrás una nueva oportunidad el siguiente mes, y así hasta tener a todos certificados.

¡Quiero apuntarme YA!

La verdad no se si es para mí …

Este curso te puede servir si eres …

Mira el contenido que vas a disfrutar con esta Certificación

  • Lección 1: Introducción al módulo
  • Lección 2: Personas Mapping.
  • Lección 3: Alineando las expectativas.
  • Lección 4: Las alianzas.
  • Lección 5: Cierre del Módulo 1.
  • Lección 6: Introducción al Módulo
  • Lección 7: La aceleración del cambio.
  • Lección 8: El mejor antídoto = la Agilidad.
  • Lección 9: Cierre del Módulo 2.
  • Lección 10: Introducción al Módulo 3.
  • Lección 11: El principal obstáculo con el que te vas a encontrar para optar por la Agilidad..
  • Lección 12. Qué entendemos por “Cultura“.
  • Lección 13: Cierre del Módulo.
  • Lección 14: Introducción al Módulo 4.
  • Lección 15: Por qué se nos hace tan difícil cambiar, y por dónde comenzar para lograrlo.
  • Lección 16: Las fuerzas de Lewin.
  • Lección 17: El Storytelling y el Cambio.
  • Lección 18: Cierre del Módulo.
  • Lección 19: Introducción al Módulo 5.
  • Lección 20: Las Artes Marciales y el Cambio.
  • Lección 21: Nuestro rol como facilitador y sus pilares.
  • Lección 22: Viviendo la experiencia del cambio.
  • Lección 23: La campana de la innovación.
  • Lección 24: Cierre del Módulo.
  • Lección 25: Introducción al Módulo 6.
  • Lección 26: La Misión y el manifiesto del Cambio.
  • Lección 27: El Storytelling y el Cambio.
  • Lección 28: Cierre del Módulo.
  • Lección 29: Introducción al Módulo 7.
  • Lección 30: Los roles en el Cambio.
  • Lección 31: Mapa de perspectivas.
  • Lección 32: “El Círculo de la Empatía“.
  • Lección 33: La curva del cambio.
  • Lección 34: Cierre del Módulo.
  • Lección 35: Introducción al Módulo 8.
  • Lección 36: Por qué fallan los modelos de gestión del Cambio.
  • Lección 37: Presentación del Lean Change Management.
  • Lección 38: Herramientas para insight.
  • Lección 39: Diseño de experimentos.
  • Lección 40: Subiendo a la superficie.
  • Lección 42: Cierre del Módulo.
¡Genial! ¡Me apunto!

¿Qué significa Certificarme con el aval de Scrum Manager®?

El objetivo de Scrum Manager® es lograr la excelencia profesional y plenitud de las personas en su trabajo.

Scrum Manager® es la organización que incorporó en 2007, un examen para respaldar los certificados de Scrum Master, que hasta entonces se entregaban sólo por asistir al curso. Fue así como as certificaciones de Scrum Manager® marcaron un antes y un después, a partir del cual todas las certificadoras comenzaron a requerir también un examen para su obtención.

Las áreas de conocimiento para las que se ha recibido formación, se muestran con credenciales académicas o profesionales.

Esta información se complementa con el número de PDAs (Puntos de Autoridad) que refleja el nivel de formación recibida, según el número de cursos realizado, su duración y objetividad al evaluar el aprovechamiento.

Puedes buscar mEas información AQUÍ.

¡Definitivamente no me pierdo esta gran oportunidad!